lunes, 5 de noviembre de 2018

LOS RESTOS QUE UN DÍA RESUCITARÁN GLORIOSOS: Las Sagradas Reliquias





                Hemos acompañado ya en su Triunfo a los Santos en el Cielo; pero aquí en la tierra tenemos todavía sus cuerpos, que fueron templo del Espíritu Santo, que le sirvieron dócilmente para realizar actos heroicos y que un día han de resucitar para participar, juntamente con las almas, de la Bienaventuranza Eterna. La Festividad de los Santos se completa con esta de las Sagradas Reliquias, que se celebra dentro de la Octava.

                Merecen las Reliquias de los Santos culto, ya que por su influencia podemos lograr bienes materiales y espirituales; así como de la Santa Humanidad de Cristo Nuestro Señor, salía una virtud que curaba a cuantos a Él se acercaban, así también las Reliquias de los Santos pueden obrar maravillas, según reza la Oración de la Misa propia de hoy. De hecho, Dios mismo ha puesto sobre las reliquias virtudes sobrenaturales para arrojar a los demonios, curar a los enfermos, devolver a los ciegos la vista, alejar las tentaciones y alcanzarnos otros bienes y dones excelentes.

                Ya los primeros cristianos recogían con piedad los cuerpos de sus Mártires y sobre su tumbas celebraban la Santa Misa, para simbolizar así que el sacrificio del Mártir se asocia al Sacrificio de Jesús en el Monte Calvario.

                Aumenta, Señor, en nosotros la fe en la Resurrección, Tú que obras maravillas con las Reliquias de Tus Santos, y haznos partícipes de aquella inmortal Gloria, cuya garantía veneramos en sus cenizas.

                Para conocer más sobre el orígen y la Devoción a las Sagradas Reliquias sólo tiene que TOCAR AQUÍ.




Las Sagradas Reliquias que aparecen en las fotos que ilustran este artículo, se veneran en una sencilla hornacina, en una casa particular en la ciudad de Madrid (España); ante estos Santos restos se celebra a diario el Santo Sacrificio de la Misa y de vez en cuando se reúne un grupo para rezar el Santo Rosario y recibir Formación Doctrinal. Las personas interesadas en asistir, sólo tienen que preguntar la disponibilidad y horarios. 
Rogamos se abstengan curiosos.

Correo electrónico: sicutoves@gmail.com
Teléfono móvil: 665 489 138





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.