lunes, 4 de noviembre de 2019

DOCTRINA CATÓLICA SOBRE LAS INDULGENCIAS, según el Catecismo de San Pío X


               Este Mes dedicado a las Almas del Purgatorio, no podemos dejar pasar la ocasión de ganar muchas Indulgencias que tenemos luego la caridad de ofrecer por el reposo de aquéllas Almas, retenidas en la Cárcel de Amor que la Providencia ha dispuesto para quienes después de morir a esta vida, sin ser dignos del infierno, tampoco lo son con todos los derechos del Cielo. 

                Enseña la Doctrina Católica que las Almas purgantes nada pueden hacer por su liberación, algunas incluso, como enseña Santa Catalina de Génova, no tienen ni tan siquiera memoria de por qué están purgando. Sea como fuere, las Almas que conforman la Iglesia Purgante dependen exclusivamente de la Misericordia de Dios y del amor de la Virgen, que como Reina del Purgatorio, las visita y consuela.

               Supliquemos pues a la Misericordia del Altísimo que tenga piedad para con nuestras Hermanas las Almas del Purgatorio; que esa piedad sea también extensible a nosotros, a ti y a mí, pues debemos entender que muchas de esas pobres Almas, un día estuvieron aquí entre nosotros, compartiendo la vida terrena. Hoy de nuevo nos necesitan, pero sólo podemos ayudarlas mediante la oración, el sacrificio personal y sobre todo, con la celebración de la Santa Misa, que es la mayor fuente de gracias, para vivos y difuntos. 

               No dejes de conocer la sencilla Doctrina sobre las Indulgencias que hoy te traigo, para que puedas lucrar muchas y a su vez, tengas la caridad de ofrecerlas como alivio de las Ánimas Benditas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.