Francesco Forgione más conocido como Padre Pío, había nacido en 1887, en Pietrelcina (Benevento). Fue bautizado un día después de su nacimiento. Ya desde muy temprana edad acariciaba el sueño de consagrar su vida al Señor.
Fue aceptado como novicio en la Orden de Frailes Capuchinos Menores en Morcone (Benevento). El 10 de Agosto de 1910 fue ordenado Sacerdote. Inició su vida sacerdotal, teniendo una salud bastante frágil, por eso estará peregrinado por varios conventos antes de llegar a San Giovanni Rotondo, en 1916; allí vivirá hasta el día de su muerte el 23 de Septiembre de 1968.
A la edad de cinco años había recibido la visita de Jesús y María; veía también a los Ángeles, sin embargo pensaba que todos tenían la misma posibilidad...
El 5 de Agosto de 1918 se manifestó la transverberación (perforación espiritual del corazón) y después, el 20 de Septiembre de 1918 recibió los estigmas en las manos, en los pies y en el costado, delante del crucifijo del coro de la vieja iglesia conventual. Poco antes de su muerte, las heridas, que de continuo estaban abiertas y sangrando, sanan y milagrosamente desaparecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.