jueves, 25 de abril de 2019

SANTA TERESITA: "QUISIERA MORIR POR LA DEFENSA DE LA IGLESIA"


               "...siento en mi interior otras vocaciones: siento la vocación de guerrero, de sacerdote, de apóstol, de doctor, de mártir. En una palabra, siento la necesidad, el deseo de realizar por Ti, Jesús, las más heroicas hazañas... Siento en mi alma el valor de un cruzado, de un zuavo pontificio. Quisiera morir por la defensa de la Iglesia en un campo de batalla...




               Siento en mí la vocación de sacerdote. ¡Con qué amor, Jesús, te llevaría en mis manos cuando, al conjuro de mi voz, bajaras del Cielo...! ¡Con qué amor te entregaría a las almas...! Pero, ¡ay!, aun deseando ser sacerdote, admiro y envidio la humildad de San Francisco de Asís y siento en mí la vocación de imitarle renunciado a la sublime dignidad del sacerdocio.

               ¡Oh, Jesús, Amor mío, mi Vida...!, ¿cómo hermanar estos contrastes?. ¿Cómo convertir en realidad los deseos de mi pobrecita alma?

               Sí, a pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar a las almas como los Profetas y como los Doctores.

               Tengo vocación de Apóstol... Quisiera recorrer la tierra, predicar Tu Nombre y plantar Tu Cruz gloriosa en suelo infiel. Pero Amado mío, una sola misión no sería suficiente para mí. Quisiera anunciar el Evangelio al mismo tiempo en las cinco partes del mundo, y hasta en las islas más remotas... Quisiera ser misionero no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y seguirlo siendo hasta la consumación de los siglos...

                Pero, sobre todo y por encima de todo, amado Salvador mío, quisiera derramar por Ti hasta la última gota de mi sangre..."


"Historia de un alma"
por Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.