lunes, 10 de diciembre de 2018

NUESTRA SEÑORA DE LORETO, Patrona de la Aviación


             

¿Cómo tuvo lugar el Angelical Traslado de la Santa Casa de Loreto?

                Según una piadosa tradición, en el año 1291, cuando los cruzados perdían control sobre la Tierra Santa, Nuestro Señor decidió enviar a Sus Ángeles para proteger Santa Casa donde la Virgen había recibido la visita del Arcángel Gabriel y en la misma que habitaría después la Sagrada Familia. Los Ángeles recibieron el mandato de mover la Santa Casa a un lugar seguro. 

                Así, el 12 de Mayo de 1291 los Ángeles trasladaron la Santa Casa hasta un pequeño poblado llamado Tersatto, en Croacia. Muy temprano en la mañana la descubrieron los vecinos y se asombraron al ver esta Casa sin cimiento y no se explicaban cómo había llegado ahí. Se adentraron y vieron un altar de piedra. En el altar había una estatua de cedro de la Virgen María, que tenía al Niño Jesús en sus brazos. El Niño Jesús tenía sus dos dedos de la mano derecha extendido como bendiciendo. Con su mano izquierda sostenía una esfera de oro representando al mundo. Ambos estaban vestidos como con unas batas y tenían coronas de oro.

               Pasados unos días, la Virgen María se le apareció a un sacerdote de ese lugar y le reveló de dónde venía la Casa:

        "Debes saber que la casa que recientemente fue traída a tu tierra es la misma casa en la cual Yo nací y crecí. Aquí, en la Anunciación del Arcángel Gabriel, Yo concebí al Creador de todas las cosas. Aquí, el Verbo se hizo carne. El altar que fue trasladado con la Casa fue consagrado por Pedro, el Príncipe de los Apóstoles. Esta Casa ha venido de Nazaret a tu tierra por el poder de Dios, para el cual nada es imposible.

       Ahora, para que tú puedas dar testimonio de todo esto, sé sanado. Tu curación inesperada y repentina confirmará la verdad que Yo te he declarado hoy." 

                El sacerdote, que había estado enfermo por mucho tiempo, se sanó inmediatamente y anunció al pueblo el milagro que había ocurrido. Comenzaron las peregrinaciones a la Santa Casa. Los residentes de este pequeño pueblo construyeron sobre la Santa Casa un edificio sencillo para protegerla de los elementos de la naturaleza. Pero la alegría de los croatas duró poco tiempo. Después de tres años y cinco meses de estar la casa en este poblado, en la noche del 10 de Diciembre, de 1294, la casa desapareció de Tersatto para nunca más volver.




                Un residente devoto de Tersatto construyó una pequeña iglesia en el lugar donde estuvo la casa, una réplica de esta. Y puso la siguiente inscripción: ¨La Santa Casa de la Virgen María vino de Nazaret el 10 de Diciembre de 1291 y estuvo hasta el 10 de Diciembre de 1294

               La gente de Croacia continuó venerando a Nuestra Señora en la réplica de la Santa Casa. Fue tanta su devoción, que el Papa Urbano V envió a la gente de Tersatto una imagen de Nuestra Señora en 1367. Esta imagen se cree fue esculpida por el mismo Apóstol San Lucas.

               El 10 de Diciembre de 1294, unos pastores de la región de Loreto, en Italia, aseguraron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por Ángeles. Había un Ángel vestido con una capa roja (se cree que podría tratarse de San Miguel) que dirigía a los otros y la Virgen María con el Niño Jesús estaban sentados sobre la casa. Los Ángeles bajaron la casa... Ese es el lugar que ha ocupado hasta nuestros días por 700 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.