miércoles, 27 de septiembre de 2017

SAN JOSÉ, ABOGADO DE LA BUENA MUERTE

          La piedad católica ha creído desde siempre que el Glorioso Patriarca San José, tuvo la inmensa dicha de morir rodeado de los dos mayores amores: Jesús y María. Por eso que sin dudar, encomendamos a todas aquellas personas próximas a la muerte a San José, para que la intercesión del Patriarca les ayude a pasar a la vida eterna con los consuelos y preparación necesarios.




          "...San José, que hizo las veces de padre de Nuestro Señor Jesucristo y que fue verdadero esposo de la Reina del mundo y Señora de los ángeles, que fue elegido por el Padre eterno como fiel cuidador y guardián de sus más preciados tesoros, a saber, de su Hijo y de su esposa; cargo que él cumplió con absoluta fidelidad. Por esto el Señor le dice: Bien, siervo bueno y fiel, pasa al banquete de tu Señor.

          Piadosamente ha de creerse, por tanto, que en su muerte tuvo presentes a Jesucristo y a la Santísima Virgen, su esposa. Cuántas exhortaciones, consuelos, promesas, iluminaciones, inflamaciones y revelaciones de los bienes eternos recibiría en su tránsito de su Santísima Esposa y del Dulcísimo Hijo de Dios, Jesús, lo dejo a la contemplación y consideración de la mente devota...” 


San Bernardino de Siena





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.