jueves, 14 de septiembre de 2017

LA DEVOCIÓN DE LOS MIL JESÚS

     Esta devoción consiste en invocar el Nombre de Jesús mil veces para derrotar de las casas a las huestes del mal. 

     El Nombre de Jesús significa "Salvador"; éste viene del Cielo. Al Patriarca San José se lo manifestó el ángel en sueños (Evangelio de San Mateo cap. 1, vers. 21) y a la Santísima Virgen, el Arcángel San Gabriel en el momento de la Anunciación (Evangelio de San Lucas cap. 1, vers. 31-33).


     El poder de intervención y la majestad de este Nombre es milagroso, porque está sobre todo nombre y ante el cual se arrodilla todo ser, en los cielos, en la tierra y en los infiernos. 




Podemos rezar los mil Jesús de la siguiente manera


   Nos persignamos. Por la señal de la Santa Cruz...


   En silencio pedimos la gracia que se quiere obtener.


   Rezamos el Acto de Contrición:
          Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas (se golpea el pechos dos veces) a mí me pesa, pésame Señor, de todo corazón de haberos ofendido; yo os propongo firmemente la enmienda de nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos; confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Os ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como os lo suplico, así confío en Vuestra Divina Bondad y Misericordia infinita, me los perdonaréis por los merecimientos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte, y me daréis gracias para enmendarme y perseverar en Vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

   Rezar el Padrenuestro.

Al empezar la decena se dice:

     Santísima Cruz, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús.
          Se pasan todas las cuentas del rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús... (50 veces) y cuando haya terminado de contar un rosario completo se dice un Gloria, un Padrenuestro y la oración final.
     Cuando se hayan contado los 20 rosarios, se terminan los mil Jesús.

     Oración final:

          Te adoramos, oh, Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, redimiste al mundo.

Jesús, Jesús, Jesucristo. Jesús, mi Jesús por siempre. Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en mi muerte.


Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos.

     Oremos

          Oh, Dios, que, al recordar hoy el descubrimiento de la verdadera cruz, renovaste los milagros de tu pasión, concédenos que por el valor de aquel sagrado leño de vida alcancemos eficaz socorro y ayuda del cielo para la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.