viernes, 22 de enero de 2021

VÍCTIMA DE AMOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


               Sor Josefa Menéndez, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón, fue agraciada con revelaciones privadas de Nuestro Señor y de la Virgen Santa en los últimos años de su corta vida. Española de nacimiento había emigrado a Francia para cumplir con la Voluntad de Dios y desposarse con Cristo, alejada de la Patria y desempeñando las labores más humildes en su Comunidad. En medio de aquella vida sencilla, el Sagrado Corazón de Jesús se le manifestó, siempre a espaldas de sus hermanas de Religión, pero por obediencia a sus Superioras, Sor Josefa recogió por escrito aquellos coloquios celestiales. 

                 Solo después de su muerte, cuando contaba 33 años de edad, fueron compiladas sus confidencias con el Sagrado Corazón de Jesús y publicadas bajo el título "UN LLAMAMIENTO AL AMOR"; el entonces Cardenal Pacelli -luego Papa Pío XII- envió una carta a la Superiora General de la Sociedad del Sagrado Corazón en la que recomendaba la lectura y difusión del Mensaje de Reparación, Amor y Confianza que Sor Josefa escribió bajo el dictado de Nuestro Redentor.




               "Hoy, Jueves 21 de Octubre (de 1920), en la oración le estaba pidiendo almas que le amen: Si deseáis amor, Jesús mío, traed muchas almas a esta Sociedad, porque aquí aprenderán a amar Vuestro Corazón Divino.

               Luego, durante la acción de gracias, he visto el Corazón solo, con la corona de espinas y muy encendido... creo que estas llamas no son más que amor. Un momento después he visto a Jesús que, extendiendo los brazos me ha dicho:

               - Las almas me responden con ingratitud. Las llamo dispuesto a llenarlas con Mis gracias... huyen de Mí... Traspasan Mi Corazón. Si tú quieres te haré una entrega de almas que me salvarás con tu amor y sacrificios...

               Diciendo estas palabras me ha vuelto a recostar sobre Su Corazón para escuchar Sus latidos; a cada uno de ellos yo estaba en una especie de agonía.

               -Ya sabes que te quiero Víctima de Mi Amor, pero no te dejaré sola. Abandónate a Mi Corazón.

               El 19 de Diciembre de 1920, por la mañana, oye la voz del Maestro:

               -¡Josefa!

               Me sentí como atraída y fui al Noviciado. En seguida le vi. Salía de Su Corazón un raudal de agua purísima.

               -Es la corriente del Amor, Josefa, pues tu martirio será de Amor.

               ¡Dios mío, para ganaros almas no volveré a titubear; sufriré cuanto sea preciso. Lo que quiero es no salir jamás de Vuestro Corazón.

               -Así me consuelas, Josefa. No te pido más. Si eres pobre, Yo soy rico. Si eres débil, Yo soy fuerte. Lo que te pido es que no me rehúses nada. Escucha los latidos de Mi Corazón. Es por las almas: las llamo, las espero...las vuelvo a llamar. Y mientras no responden, espero contigo. Sufrimos, pero al fin vendrán... Sí, vendrán pronto





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.