Santa Teresita de Lisieux
Era el 3 de Diciembre de 1925 cuando el Padre Anton Putigan (1) comenzó una Novena en honor de Santa Teresita del Niño Jesús; la Santa Carmelita, fallecida en 1897 estaba de actualidad en aquellos días ya que había sido Canonizada el 17 de Mayo de ese mismo año, por el Papa Pío XI; el buen Sacerdote se encomendó a la Santa Carmelita pidiendo una gracia particular importante que nunca trascendió.
Con esta intención comenzó a rezar durante la Novena, 24 Glorias, en acción de gracias a la Santísima Trinidad por los favores concedidos a Santa Teresita del Niño Jesús durante los 24 años de su existencia terrenal. El Padre Putigan pidió una señal de la Santa para entender que su Novena era escuchada: esta señal sería recibir una rosa fresca y entreabierta. En el tercer día de la Novena, una persona busca al Sacerdote y le ofrece una rosa encarnada...¿casualidad?. Los católicos le llamamos Providencia.
El día 24 de Diciembre del mismo año, el Padre Putigan, comenzó una segunda Novena y pedía ahora como señal una rosa blanca. En el cuarto día de la Novena, la Hermana Vitalis, enfermera en un hospital, le trajo una rosa blanca diciendo:
- Aquí está una rosa blanca que Santa Teresita envía a su Paternidad.
Sorprendido, pregunta el Padre Putigan:
- ¿De dónde viene esta rosa?
La Hermana Vitalis le comenta:
- Fui a la Capilla donde se encuentra adornada una imagen de Santa Teresita, y al aproximarme al Altar de la Santita, cayó a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarrón pero me acordé de traerla a Vd.
El Padre Putigan alcanzó las gracias pedidas en la Novena; resolvió entonces propagarla y así formó una cruzada de oraciones en honor a Santa Teresita.
La Novena de los 24 Glorias se suele hacer desde el día 9 al 17 de cualquier mes, participando así en la comunión de oraciones de los que la rezan esos días, pero se puede hacer igualmente en cualquier otra fecha; los más devotos de Santa Teresita preferimos dedicarle a diario los 24 Glorias...
NOTA
1) El Padre Anton Putigan ingresó en la Compañía de Jesús en 1879 y sería ordenado Sacerdote en 1893. Por su profundo conocimiento sobre Los Balcanes llegó a convertirse en asesor personal del Archiduque Francisco Fernando de Austria, a quien le administró el Sacramento de la Extremaunción tras el atentado de Sarajevo, en 1914. El Padre Putigan moriría en Viena, el 4 de Septiembre de 1926, a los 67 años de edad y 33 de Sacerdocio, dejando un legado de fundaciones marianas, la edición de dos revistas católicas y la conocidísima Novena de los 24 Glorias en honor de Santa Teresita, plegaria que se ha extendido por diversos países y que ha ayudado a dar conocer la figura de la Santa de las Rosas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.