martes, 5 de marzo de 2019

¿QUÉ HACE UN CATÓLICO EN CARNAVAL?




               El verdadero significado espiritual de Carnaval es ”Carne para Baal “ ya que esta expresión define perfectamente lo que se hace en estas festividades .

               Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones. Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia. Lo refleja, por ejemplo, las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios.

               El Carnaval de hoy tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años. Se nos presenta como una fiesta inocente, que no tiene nada de malo si se celebra correctamente. Esta idea ha engañado a millones de personas incluso dentro del Cristianismo. Porque aunque no se celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque Usted se ha metido en su propiedad, en su terreno, en su área de influencia, y él hará su trabajo para maldecir su vida y la de su familia. Reitero que la realidad del Carnaval está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a practicar toda clase de perversidad y vicios. Y sobre todo oscurece el entendimiento para que Usted rechace a Cristo y al verdadero evangelio, este es sin duda el objetivo número uno.




CATECISMO MAYOR de San Pío X

           35.¿Qué hemos de hacer para conformarnos con los designios de la Iglesia en tiempo de Carnaval?

               Para conformarnos con los designios de la Iglesia en tiempo de Carnaval hemos de apartarnos de los espectáculos y diversiones peligrosas y atender con mayor cuidado a la oración y mortificación, haciendo alguna visita extraordinaria al Santísimo Sacramento, mayormente cuando está expuesto a la pública adoración; y esto para reparar tantos desórdenes con que Dios, en este tiempo es ofendido.

           36.¿Qué hará quien por necesidad hubiere de hallarse en alguna diversión peligrosa de Carnaval?

                Quien por necesidad hubiere de hallarse en alguna diversión peligrosa de Carnaval, ha de implorar primero el socorro de la divina gracia para evitar todo pecado; portarse luego con gran modestia y reserva, y recoger después el espíritu con la consideración de alguna máxima del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.