domingo, 1 de abril de 2018

¡NUESTRO SEÑOR HA RESUCITADO!




          "Es necesario quitar la piedra sepulcral con la cual han querido encerrar en el sepulcro a la verdad y al bien; es preciso conseguir que Jesús resucite; con una verdadera resurrección que no admita ya ningún dominio de la muerte “surrexit Dominus vere” (Lc. 24, 34), “mors illi ultra non dominabitur” (Rom. 6, 9).

          Jesús debe destruir en los individuos la noche de la culpa mortal por el alba de la gracia recobrada. En las familias, a la noche de la indiferencia y de la frialdad debe suceder el sol del amor.

          En los campos de trabajo, en las ciudades, en las naciones, en las tierras de la incomprensión y del odio, la noche debe iluminarse como el día, “nox sicut dies illuminabitur”; y cesará la lucha, brillará la paz.

          ¡Ven Señor Jesús!

          La humanidad no tiene fuerza para quitar la piedra que ella misma ha fabricado, intentando impedir Tu vuelta. Envía Tu Ángel, oh Señor, y haz que nuestra noche se ilumine como el día.

          ¡Cuántos corazones, oh Señor, Te esperan! ¡Cuántas almas se consumen por apresurar el día en que Tú sólo vivirás y reinarás en los corazones! ¡Ven, oh Señor Jesús!

          ¡Hay tantos indicios de que Tu vuelta no está lejana!

          ¡Oh María, que lo viste resucitado; María a quien el primer aparecer de Jesús quitó la

angustia inenarrable causada por la noche de la Pasión; María, te ofrecemos las primicias de este día! Para Ti, Esposa del Divino Espíritu, Nuestro corazón y Nuestra esperanza.¡Así sea!"



Papa Pío XII 

Pascua de Resurrección, 21 de Abril de 1957





DOCTRINA SOBRE LA RESURRECCIÓN 
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
(Del Catecismo Mayor de San Pío X)


          - ¿Qué nos enseña el quinto artículo: DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS: AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS? - El quinto artículo del Credo nos enseña: que el alma de Jesucristo, separada ya del cuerpo, fue al Limbo de los Santos Padres y que al tercer día se unió de nuevo a su cuerpo para no separarse jamás.

          - ¿Qué se entiende aquí por Infierno? - Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.

          - ¿Por qué las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el Cielo antes de la muerte de Jesucristo? - Las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el cielo antes de la muerte de Jesucristo porque por el pecado de Adán el cielo estaba cerrado, y convenía que el primero que entrase en él fuese Jesucristo, que con su muerte lo abrió de nuevo.

           - ¿Por qué Jesucristo quiso dilatar hasta el tercer día su propia Resurrección? - Jesucristo quiso dilatar hasta el tercer día su propia resurrección para mostrar con evidencia que verdaderamente había muerto.

          - ¿Fue la Resurrección de Jesucristo semejante a la resurrección de los otros hombres resucitados? -No, señor; la resurrección de Jesucristo no fue semejante a la resurrección de los otros hombres resucitados, porque Jesucristo resucitó por su propia virtud, y los demás fueron resucitados por la virtud de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.