"Habrá, entonces, una gran tribulación, porque habrá una perversión de la Doctrina Católica, a causa de la propagación de una falsa doctrina. Y si no fuesen abreviados aquellos días, a saber, por el testimonio de la Doctrina, a causa del refuerzo de la Verdadera Doctrina, nadie se salvaría, pues, todos abrazarán la falsa doctrina"
Santo Tomás de Aquino, comentarios al Evangelio de San Mateo (cap. 24, vers. 21)
Es claro y evidente que para el Doctor Angélico la Gran Tribulación de que hablan las Escrituras, consistirá en una cuestión de doctrina, que sacudirá hasta los cimientos mismos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, reducida prácticamente a unos pocos que permanecerán por gracia de Dios firmes en la Fe y conservando la Verdadera Doctrina Católica.
Y tal como expone Orígenes citado por Santo Tomás con relación a los días acortados: "Así pueden referirse al advenimiento de Cristo a causa de su Iglesia, y así decía Orígenes que tal como la palabra del Evangelio se divulgó para su venida, así la falsa doctrina se divulgará para la venida del Anticristo". En plena concordancia con las Escrituras y Santo Tomás, La Salette advierte: «Se predicará una falsa doctrina, un anti-Evangelio...predicarán otro Evangelio contrario al del verdadero Cristo Jesús»
La confusión y el error llegará a grados inimaginables y el culto de Dios quedará relajado tal como acontece hoy con la nueva Misa: «Los libros malos abundarán en la tierra, y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios, obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza» . Y esto por pérdida de la Fe: «Y se verán por doquier prodigios extraordinarios, porque la Verdadera Fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo». ¡Ay de la jerarquía que farisaicamente se preocupa por su autoridad y prestigio y deja envenenar los manantiales puros de la Doctrina y de la Fe...!
Padre Basilio Méramo
“Es menester recordar y reprender nuevamente el gravísimo error en que míseramente se hallan algunos Católicos, al opinar que hombres que viven en el error y ajenos a la Verdadera Fe y a la Unidad Católica pueden llegar a la eterna salvación. Lo que ciertamente se opone en sumo grado a la Doctrina Católica”
Papa Pío IX, Encíclica Quanto conficiamur moerore, Agosto de 1863
BREVE EXPOSICIÓN DE LOS ERRORES DOCTRINALES
DEL CONCILIO VATICANO II, por el Obispo Donald Sanborn
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.