domingo, 31 de octubre de 2021

NOVENA EN SUGRAGIO DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO. Día 9º

     

INICIO


               Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor + Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN 


               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque Os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

           Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA




ORACIÓN AL PADRE ETERNO

Revelada a Santa Gertrudis

El Señor reveló  a la Santa que cada vez que fuese recitada
esta oración obtendría la liberación de 1.000 Almas del Purgatorio


               Padre Eterno, yo Te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Santas Misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las Benditas Ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y los de mi familia.


SÚPLICA A MARÍA, REINA DEL PURGATORIO



               Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en Tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las Benditas Ánimas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, Clementísima Señora, si es ésta Tu Voluntad y la de Tu Misericordioso Hijo. Amén.


          1- María Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de Caridad o de Justicia.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          2- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por las Almas abandonadas, olvidadas y a las cuales nadie recuerda; Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los Méritos de la Pasión de Jesús, Tus Méritos y los de los Santos, y alcancen así el eterno descanso.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          3- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que cuanto antes vayan a cantar en Tu compañía las Eternas Misericordias del Señor.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          4- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de una manera especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia. Ten compasión de Ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de Tu consuelo.

         Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          5- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de un modo especial por aquellas Almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre Nuestra por Ellas, y Dios escuchará Tu oración.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


ORACIÓN FINAL


               Virgen amada del Monte Carmelo, conduce y apiádate de Tus hijas, las Almas que claman a Ti desde el Bendito Purgatorio. Calma su sufrimiento y concédeles el descanso eterno, que la Luz perpetua brille para Ellas.          

               Bienaventuradas aquellas que se han librado del Purgatorio acogidas bajo Tu Manto, el Santo Escapulario: enciende para Ellas la Luz Divina y que esas Almas, compungidas y agobiadas, consigan así descansar en paz.

               Auxílialas desde Tu pedestal celestial para que, después de tanto tiempo en incertidumbre, puedan descansar en paz. Amén.



SOLEMNE FESTIVIDAD DE CRISTO REY

 


 

“¡Oh, Cristianos! Tiempo es de defender a vuestro Rey 
y de acompañarle en tan grande soledad, 
que son muy pocos los vasallos 
que le han quedado y mucha la multitud 
que acompaña a Lucifer; 
y lo que es peor, es que se muestran 
amigos en lo público y véndenle en lo secreto; 
casi no halla de quien se fiar”


Santa Teresa de Jesús


               Fue durante el Jubileo del Año Santo de 1925, que el Papa Pío XI instituyó esta Fiesta para toda la Iglesia Universal. El título y poder de Rey pertenecen en derecho propio a Nuestro Señor Jesucristo, como Dios y como hombre; es también Rey por derecho de conquista en cuanto es el libertador de toda la humanidad redimida con Su Sangre según se canta en el Introíto de la Misa de hoy; más como explica el Evangelio, Su Reino no es de este mundo, sino de las almas en las cuales Él estableció el Reino de Dios.

               Además, Jesucristo, como Dios, tiene soberanía sobre todas las cosas, que fueron precisamente creadas por el Verbo Eterno, la tiene sobre los Estados que han de regirse por las Leyes del que es Rey de reyes.

               La Fiesta de su Realeza se celebra el Domingo último de Octubre, antes de la Fiesta de los Cortesanos de su Gloria, que son todos los Santos.




               Y así, mientras los hombres y las naciones, alejados de Dios, corren a la ruina y a la muerte por entre incendios de odios y luchas fratricidas, la Iglesia de Dios, sin dejar nunca de ofrecer a los hombres el sustento espiritual, engendra y forma nuevas generaciones de Santos para Cristo, el cual no cesa de levantar hasta la eterna bienaventuranza del reino celestial a cuantos le obedecieron y sirvieron fidelísimamente en el reino de la tierra...  

               ...es evidente que también en sentido propio y estricto le pertenece a Jesucristo como hombre el título y la potestad de Rey; pues sólo en cuanto hombre se dice de Él que recibió del Padre la Potestad, el Honor y el Reino; porque como Verbo de Dios, cuya sustancia es idéntica a la del Padre, no puede menos de tener común con él lo que es propio de la divinidad y, por tanto, poseer también como el Padre el mismo imperio supremo y absolutísimo sobre todas las criaturas... 

               Además, para condenar y reparar de alguna manera esta pública Apostasía, producida, con tanto daño de la sociedad, por el laicismo, ¿no parece que debe ayudar grandemente la celebración anual de la Fiesta de Cristo Rey entre todas las gentes?.

               En verdad: cuanto más se oprime con indigno silencio el Nombre suavísimo de Nuestro Redentor, en las reuniones internacionales y en los Parlamentos, tanto más alto hay que gritarlo y con mayor publicidad hay que afirmar los Derechos de Su Real Dignidad y Potestad."


Extractos de la Encíclica "Quas primas" del Papa Pío XI


               La Humanidad no tiene fuerzas para apartar el obstáculo que ella misma ha creado tratando de impedir vuestro regreso. Enviad a vuestro ángel, ¡oh, Señor!, y haced que nuestra noche se vuelva luminosa como el día.

               ¡Cuántos corazones os esperan, oh, Señor! ¡Cuántas almas se consumen en el anhelo del día en que sólo Vos viviréis y reinaréis en los corazones!

               Venid, Jesús Nuestro Señor. Hay muchas señales de que la hora de vuestro regreso no está lejana.

               ¡Oh, María! Vos, que le habéis visto resucitado, que con la primera aparición de Jesús visteis suprimida la inenarrable angustia producida por la Noche de la Pasión, María, a Vos ofrecemos las primicias de este día. A Vos, Esposa del Espíritu Divino, nuestro corazón y nuestra esperanza.


Pío XII, Mensaje Pascual de 1957


Consagración del Género Humano 
al Sacratísimo Corazón de Jesús


"...que en ese día se renueve todos los años 
la Consagración de todo el género humano 
al Sacratísimo Corazón de Jesús, 
con la misma fórmula que nuestro predecesor, 
de santa memoria, Pío X, mandó recitar anualmente" 


Papa Pío XI, Diciembre de 1925



Toca sobre la imagen para verla en su tamaño original

                Dulcísimo Jesús, Redentor del Género Humano, miradnos humildemente postrados delante de Vuestro altar; Vuestros somos y Vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a Vuestro Sacratísimo Corazón.

                Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando Vuestros Mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a Vuestro Corazón Sacratísimo.

                Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.

                Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la Verdad y a la Unidad de la Fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.

               Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de Vuestro Reino.

                Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la Sangre que un día contra sí reclamaron.

               Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a Vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:

                ¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud, a Él se entonen cánticos de Honor y de Gloria por los siglos de los siglos! Amén.



sábado, 30 de octubre de 2021

NOVENA EN SUGRAGIO DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO. Día 8º

    

INICIO


               Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor + Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN 


               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque Os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

           Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA




ORACIÓN AL PADRE ETERNO

Revelada a Santa Gertrudis

El Señor reveló  a la Santa que cada vez que fuese recitada
esta oración obtendría la liberación de 1.000 Almas del Purgatorio


               Padre Eterno, yo Te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Santas Misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las Benditas Ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y los de mi familia.


SÚPLICA A MARÍA, REINA DEL PURGATORIO



               Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en Tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las Benditas Ánimas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, Clementísima Señora, si es ésta Tu Voluntad y la de Tu Misericordioso Hijo. Amén.


          1- María Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de Caridad o de Justicia.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          2- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por las Almas abandonadas, olvidadas y a las cuales nadie recuerda; Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los Méritos de la Pasión de Jesús, Tus Méritos y los de los Santos, y alcancen así el eterno descanso.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          3- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que cuanto antes vayan a cantar en Tu compañía las Eternas Misericordias del Señor.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          4- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de una manera especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia. Ten compasión de Ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de Tu consuelo.

         Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          5- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de un modo especial por aquellas Almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre Nuestra por Ellas, y Dios escuchará Tu oración.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


ORACIÓN FINAL


               Virgen amada del Monte Carmelo, conduce y apiádate de Tus hijas, las Almas que claman a Ti desde el Bendito Purgatorio. Calma su sufrimiento y concédeles el descanso eterno, que la Luz perpetua brille para Ellas.          

               Bienaventuradas aquellas que se han librado del Purgatorio acogidas bajo Tu Manto, el Santo Escapulario: enciende para Ellas la Luz Divina y que esas Almas, compungidas y agobiadas, consigan así descansar en paz.

               Auxílialas desde Tu pedestal celestial para que, después de tanto tiempo en incertidumbre, puedan descansar en paz. Amén.



viernes, 29 de octubre de 2021

DEVOCIÓN A LA SANTA LLAGA DEL HOMBRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO




               A varios videntes y Santos se les ha dado la gracia de conocer detalles sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y de ellos tenemos detalles que no aparecen en la Sagrada Escritura.

              San Bernardo de Claraval, en éxtasis, le preguntó a Jesús cuál era su mayor sufrimiento no registrado y la herida que causó el mayor dolor en el Calvario y Nuestro Señor le respondió:

               "Yo tenía una Llaga en Mi hombro, honda de tres dedos, que se me hizo mientras soportaba la Cruz en el Camino de los Dolores, una herida grave que era más dolorosa que los demás y que no es registrada por los hombres. Honra esta Llaga con devoción y te concederé las gracias que pidas a través de su virtud y mérito, y en lo que respecta a todos los que se veneren esta Herida, voy a remitir todos sus pecados veniales y ya no me acordaré de sus pecados mortales y conseguirán Mi Gracia y Misericordia."

              Ana Catalina Emmerich en la Pasión Dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo dijo:

              "Había una herida terrible en el hombro que había llevado el peso de la Cruz, y toda la parte superior del cuerpo estaba cubierto de moretones y muchas marcas de los golpes de los azotes."




LA SANTA LLAGA DEL HOMBRO EN EL SUDARIO DE TURÍN


               "Se cree que la persona cuya figura está impresa en la Sábana Santa ha colapsado bajo el peso de la cruz, o del “patíbulo”, como se le conoce en el estudio a la parte horizontal de la cruz. El Hombre de la Sábana Santa explican los académicos, cayó hacia adelante y sufrió un “violento” golpe “mientras caía a tierra. La parálisis del cuello y de los músculos del hombro” fue “causada por un objeto pesado que golpeó la parte posterior del cuello y el hombro, causando el desplazamiento de la cabeza al lado opuesto a la depresión del hombro." (Informe de Vatican Insider)



NOVENA EN SUGRAGIO DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO. Día 7º

   

INICIO


               Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor + Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN 


               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque Os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

           Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA




ORACIÓN AL PADRE ETERNO

Revelada a Santa Gertrudis

El Señor reveló  a la Santa que cada vez que fuese recitada
esta oración obtendría la liberación de 1.000 Almas del Purgatorio


               Padre Eterno, yo Te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Santas Misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las Benditas Ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y los de mi familia.


SÚPLICA A MARÍA, REINA DEL PURGATORIO



               Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en Tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las Benditas Ánimas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, Clementísima Señora, si es ésta Tu Voluntad y la de Tu Misericordioso Hijo. Amén.


          1- María Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de Caridad o de Justicia.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          2- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por las Almas abandonadas, olvidadas y a las cuales nadie recuerda; Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los Méritos de la Pasión de Jesús, Tus Méritos y los de los Santos, y alcancen así el eterno descanso.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          3- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que cuanto antes vayan a cantar en Tu compañía las Eternas Misericordias del Señor.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          4- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de una manera especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia. Ten compasión de Ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de Tu consuelo.

         Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          5- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de un modo especial por aquellas Almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre Nuestra por Ellas, y Dios escuchará Tu oración.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


ORACIÓN FINAL


               Virgen amada del Monte Carmelo, conduce y apiádate de Tus hijas, las Almas que claman a Ti desde el Bendito Purgatorio. Calma su sufrimiento y concédeles el descanso eterno, que la Luz perpetua brille para Ellas.          

               Bienaventuradas aquellas que se han librado del Purgatorio acogidas bajo Tu Manto, el Santo Escapulario: enciende para Ellas la Luz Divina y que esas Almas, compungidas y agobiadas, consigan así descansar en paz.

               Auxílialas desde Tu pedestal celestial para que, después de tanto tiempo en incertidumbre, puedan descansar en paz. Amén.



jueves, 28 de octubre de 2021

LAS PROFECÍAS DE LA SALETTE, 175 Aniversario (Parte VI) "La Iglesia será eclipsada"

 

               Tal como hoy acontece a partir del Concilio Vaticano II, ni más ni menos, la Iglesia Verdadera está dispersa, reducida a un pequeño rebaño fiel a la Tradición, la Jerarquía oficial blasfema bajo la apariencia de religión pero nadie puede enfrentarlos pues hablan como la Iglesia Católica, utilizan su máscara y excomulgan a los pocos Obispos fieles que cometieron el ‘error’ de resistirlos, tal fue el caso de Mons. Lefebvre y de Mons. de Castro Mayer. 



               Muchos buenos fieles por esta excomunión inválida (nula de todo derecho, pues la Tradición no se  puede excomulgar, so pena de ser cismático y herético) se alejaron quedando confundidos, atemorizados y vencidos: «Los que se creían todavía buenos, ya han sido vencidos de todo el grupo que puede ser vencido; y como viven en la ceguera de la ignorancia, dicen ya que la luz y las tinieblas son una misma cosa; es decir,  piensan que la Iglesia y la Sinagoga gozan de la misma gozan de la misma vida, porque ya claramente engañados e ignorados e incorporados a la Bestia, caminan en las tinieblas».(1)

               Exactamente como está pasando hoy con el ecumenismo que a todos engaña e incorpora, diciendo por ejemplo, que los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe, cuando en realidad tienen por padre a Satanás (como Nuestro Señor Jesucristo se lo dijo) y esperan al Anticristo pues: «los judíos prisioneros en los lazos de su error, en lugar de a Cristo, esperan al Anticristo»(2) 


Padre Basilio Méramo 



En la imagen, algunos miembros de la Congregación de María Reina Inmaculada,
con su Obispo, Monseñor Pivarunas; Sacerdotes, Hermanos y Fieles que no han aceptado
la neo religión del "Concilio Vaticano II" y que creen y profesan la Fe Católica en su integridad

               "Serán verdaderos Discípulos de Jesucristo. Caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, y enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al santo Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquietarse por nada ni hacer acepción de personas; sin perdonar, ni escuchar, ni temer a ningún mortal por poderoso que sea.

               Llevarán en la boca la espada de dos filos de la Palabra de Dios; sobre sus hombros, el estandarte ensangrentado de la cruz; en la mano derecha, el crucifijo; el rosario en la izquierda⁵⁰; los sagrados nombres de Jesús y de María en el corazón, y en toda su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo.

              Tales serán los grandes hombres que vendrán y a quienes María formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los impíos, idólatras y mahometanos." (3)


          NOTAS

     1- Beato de Liébana, Obras Completas, Ed. B.A.C. Madrid Ed. B.A.C. Madrid 1995.

     2- Ibídem.

     3- San Luis María Grignión de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción



NOVENA EN SUGRAGIO DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO. Día 6º

   

INICIO


               Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor + Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN 


               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque Os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

           Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA




ORACIÓN AL PADRE ETERNO

Revelada a Santa Gertrudis

El Señor reveló  a la Santa que cada vez que fuese recitada
esta oración obtendría la liberación de 1.000 Almas del Purgatorio


               Padre Eterno, yo Te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Santas Misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las Benditas Ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y los de mi familia.


SÚPLICA A MARÍA, REINA DEL PURGATORIO



               Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en Tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las Benditas Ánimas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, Clementísima Señora, si es ésta Tu Voluntad y la de Tu Misericordioso Hijo. Amén.


          1- María Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de Caridad o de Justicia.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          2- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por las Almas abandonadas, olvidadas y a las cuales nadie recuerda; Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los Méritos de la Pasión de Jesús, Tus Méritos y los de los Santos, y alcancen así el eterno descanso.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          3- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que cuanto antes vayan a cantar en Tu compañía las Eternas Misericordias del Señor.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          4- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de una manera especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia. Ten compasión de Ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de Tu consuelo.

         Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          5- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de un modo especial por aquellas Almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre Nuestra por Ellas, y Dios escuchará Tu oración.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


ORACIÓN FINAL


               Virgen amada del Monte Carmelo, conduce y apiádate de Tus hijas, las Almas que claman a Ti desde el Bendito Purgatorio. Calma su sufrimiento y concédeles el descanso eterno, que la Luz perpetua brille para Ellas.          

               Bienaventuradas aquellas que se han librado del Purgatorio acogidas bajo Tu Manto, el Santo Escapulario: enciende para Ellas la Luz Divina y que esas Almas, compungidas y agobiadas, consigan así descansar en paz.

               Auxílialas desde Tu pedestal celestial para que, después de tanto tiempo en incertidumbre, puedan descansar en paz. Amén.



miércoles, 27 de octubre de 2021

LA SÚPLICA A SAN JOSÉ que recomendara el Papa León XIII

  



               Durante periodos de tensión y de prueba —sobre todo cuando parece en los hechos que toda ausencia de ley es permitida a los poderes de la oscuridad— ha sido costumbre en la Iglesia suplicar con especial fervor y perseverancia a Dios, su Autor y Protector, recurriendo a la intercesión de los Santos —y sobre todo de la Santísima Virgen María, Madre de Dios— cuya tutela ha sido siempre muy eficaz. El fruto de esas piadosas oraciones y de la confianza puesta en la Bondad Divina, ha sido siempre, tarde o temprano, hecha patente. 

               ...conocen los tiempos en los que vivimos; son poco menos deplorables para la Religión Cristiana que los peores días, que en el pasado estuvieron llenos de miseria para la Iglesia. Vemos la Fe, raíz de todas las Virtudes Cristianas, disminuir en muchas almas; vemos la Caridad enfriarse; la joven generación diariamente con costumbres y puntos de vista más depravados; la Iglesia de Jesucristo atacada por todo flanco abiertamente o con astucia... Ante circunstancias tan infaustas y problemáticas, los remedios humanos son insuficientes, y se hace necesario, como único recurso, suplicar la asistencia del Poder Divino.

               Estando en el mes de Octubre, que hemos consagrado a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, exhortamos encarecidamente a los fieles a que participen de las actividades de este mes, si es posible, con aún mayor piedad y constancia que hasta ahora. 

               Sabemos que tenemos una ayuda segura en la maternal bondad de la Virgen, y estamos seguros de que jamás pondremos en vano nuestra confianza en Ella. Si en innumerables ocasiones, Ella ha mostrado Su Poder en auxilio del Mundo Cristiano, ¿por qué habríamos de dudar de que ahora renueve la asistencia de Su Poder y favor, si en todas partes se le ofrecen humildes y constantes plegarias?. No, por el contrario creemos en que Su intervención será de lo más extraordinaria, al habernos permitido elevarle nuestras plegarias, por tan largo tiempo, con súplicas tan especiales. 

               Para que Dios sea más favorable a nuestras oraciones, y para que Él venga con Misericordia y prontitud en auxilio de Su Iglesia, juzgamos de profunda utilidad para el Pueblo Cristiano, invocar continuamente con gran piedad y confianza, junto con la Virgen Madre de Dios, Su casta Esposa, a San José; y tenemos plena seguridad de que esto será del mayor agrado de la Virgen misma... es de gran importancia que la Devoción a San José se introduzca en las prácticas diarias de Piedad de los Católicos.

               Es conveniente y sumamente digno del Bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la Familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su Celeste Patrocinio a la Iglesia de Cristo.




               ...destinado a ser el Custodio de la Religión Cristiana, debe ser tenido como el Protector y el Defensor de la Iglesia, que es verdaderamente la Casa del Señor y el Reino de Dios en la tierra. Estas son las razones por las que hombres de todo tipo y nación han de acercarse a la confianza y tutela del Bienaventurado José. 

              Los padres de familia encuentran en José la mejor personificación de la paternal solicitud y vigilancia; los esposos, un perfecto de amor, de paz, de fidelidad conyugal; las vírgenes a la vez encuentran en él el Modelo y Protector de la integridad virginal. Los Nobles de nacimiento aprenderán de José como custodiar su dignidad incluso en las desgracias; los ricos entenderán, por sus lecciones, cuáles son los bienes que han de ser deseados y obtenidos con el precio de su trabajo. En cuanto a los trabajadores, artesanos y personas de menor grado, su recurso a San José es un derecho especial, y su ejemplo está para su particular imitación. Pues José, de sangre real, unido en matrimonio a la más grande y santa de las mujeres, considerado el padre del Hijo de Dios, pasó su vida trabajando, y ganó con la fatiga del artesano el necesario sostén para su familia... 


Papa León XIII, extractos de su Encíclica 
"Quamquam Pluries", 15 de Agosto de 1889



NOVENA EN SUGRAGIO DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO. Día 5º

   

INICIO


               Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor + Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN 


               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque Os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

           Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA




ORACIÓN AL PADRE ETERNO

Revelada a Santa Gertrudis

El Señor reveló  a la Santa que cada vez que fuese recitada
esta oración obtendría la liberación de 1.000 Almas del Purgatorio


               Padre Eterno, yo Te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Santas Misas celebradas hoy a través del mundo, por todas las Benditas Ánimas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y los de mi familia.


SÚPLICA A MARÍA, REINA DEL PURGATORIO



               Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en Tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las Benditas Ánimas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, Clementísima Señora, si es ésta Tu Voluntad y la de Tu Misericordioso Hijo. Amén.


          1- María Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de Caridad o de Justicia.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          2- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por las Almas abandonadas, olvidadas y a las cuales nadie recuerda; Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los Méritos de la Pasión de Jesús, Tus Méritos y los de los Santos, y alcancen así el eterno descanso.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          3- María, Reina del Purgatorio, Te ruego por aquellas Almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que cuanto antes vayan a cantar en Tu compañía las Eternas Misericordias del Señor.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          4- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de una manera especial por aquellas Almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la Divina Justicia. Ten compasión de Ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas Almas el bálsamo de Tu consuelo.

         Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


          5- María, Reina del Purgatorio, Te ruego de un modo especial por aquellas Almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre Nuestra por Ellas, y Dios escuchará Tu oración.

          Dios te salve María…

     Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para Ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


ORACIÓN FINAL


               Virgen amada del Monte Carmelo, conduce y apiádate de Tus hijas, las Almas que claman a Ti desde el Bendito Purgatorio. Calma su sufrimiento y concédeles el descanso eterno, que la Luz perpetua brille para Ellas.          

               Bienaventuradas aquellas que se han librado del Purgatorio acogidas bajo Tu Manto, el Santo Escapulario: enciende para Ellas la Luz Divina y que esas Almas, compungidas y agobiadas, consigan así descansar en paz.

               Auxílialas desde Tu pedestal celestial para que, después de tanto tiempo en incertidumbre, puedan descansar en paz. Amén.