domingo, 17 de septiembre de 2017

ACTO DE CONTRICIÓN: SEÑOR MÍO JESUCRISTO

    
     EL ACTO DE CONTRICIÓN es aquél que formulamos movidos por el dolor de nuestros pecados, por la fealdad del pecado y sobre todo, nos ha de mover la ofensa a la Gloria que debemos a Dios como criaturas suyas que somos. La contrición perfecta está motivada por la caridad perfecta para con Dios, mientras que otro tipo de dolor, conocido como la atrición, procede de la caridad imperfecta para con Dios o de otros motivos sobrenaturales, como el haber ofendido a Dios y dolernos tan sólo por el temor de acabar en el Infierno.

     NUNCA TE VAYAS A DORMIR sin hacer un breve examen de conciencia y tras él, un sincero ACTO DE CONTRICIÓN perfecta, para lo cual te puedes ayudar del siguiente texto; a base de leerlo y recitarlo a diario, saboreando y entendiendo cada palabra, podrás memorizarlo en poco tiempo y recitarlo en ocasiones en que creas que has podido ofender a Dios, o bien rezarlo por tantas almas que debieran hacerlo y viven como si Dios no existiera.






DEL CATECISMO DEL PAPA SAN PÍO X

DÉCIMA TERCERA LECCIÓN 
La Confesión
 ¿Qué es la Confesión? La Confesión es el Sacramento que Nuestro Señor Jesucristo nos dejó para perdonarnos nuestros pecados, devolvernos la Gracia y volver nos a su amistad.
¿Qué cosa es confesarse? Confesarse es decir al Sacerdote nuestros pecados, arrepintiéndonos de ellos, para que nos lo perdone y quede limpia nuestra alma.
 ¿Por qué pueden perdonarnos los pecados los Sacerdotes? Los Sacerdotes pueden perdonarnos los pecados, porque Nuestro Señor Jesucristo les dio el poder necesario para ello.
¿Qué se necesita para que se nos perdonen los pecados en la Confesión? Para que se nos perdonen los pecados en la Confesión,, es necesario hacer bien nuestras confesiones.
¿Qué debemos hacer para confesarnos bien? Para confesarnos bien necesitamos pedir a Dios su ayuda y hacer estas 5 cosas:
1º Pensar con cuidado en los pecados que hemos hecho.
2º Arrepentirnos de ellos porque ofenden a Nuestro Señor Jesucristo, que es tan bueno con nosotros y que nos ha amado tanto.
3º Hacernos el propósito de no volverlos a cometer.
4º Decirlos al Sacerdote.
5º Cumplir la Penitencia que él nos imponga.
¿Qué es la Penitencia Sacramental? la Penitencia Sacramental son oraciones u obras buenas que el Sacerdote nos manda hacer para desagraviar a Dios después de haber confesado nuestros pecados.
¿Cuáles son las más importantes de las 5 cosas que debemos hacer para confesarnos bien? De todas las 5 cosas que tenemos que hacer para confesarnos bien, las más importantes son el arrepentimiento de los pecados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.