viernes, 26 de enero de 2024

DÁNDOLE POR RECOMPENSA UNA NUEVA VIDA DE GRACIA, de las revelaciones de Luisa Piccarreta sobre la Pasión de Nuestro Señor

 

Bienaventurados los que lloran, 
porque ellos serán consolados 

Evangelio de San Mateo, cap. 5, vers. 5



               "Hija Mía, me es tan querido quien siempre va pensando en Mi Pasión, y siente desagrado y Me compadece, que Me  siento como retribuido por todo lo que sufrí en el curso de Mi  Pasión, y el alma rumiándola siempre, viene a formar un  alimento continuo, en el que hay tantos diversos condimentos y  sabores que producen diversos efectos. Así que si en el curso  de Mi Pasión me dieron cadenas y cuerdas para atarme, el alma Me desata y Me da la libertad; aquellos Me despreciaron, Me escupieron y Me deshonraban, ella Me aprecia, Me limpia de esas escupitinas y Me honra; aquellos Me desnudaron y Me  flagelaron, ella Me cura y Me viste; aquellos Me coronaron de espinas tratándome como rey de burla, Me amargaron la boca con hiel y me crucificaron, el alma rumiando todas Mis penas Me corona de Gloria y Me honra como su Rey, Me llena la boca de dulzura dándome el alimento más exquisito como es el recuerdo de Mis mismas obras, y desclavándome de la cruz Me hace resucitar en su corazón, dándole Yo por recompensa, cada vez que hace esto, una nueva vida de gracia, así que ella es Mi alimento y Yo Me hago su alimento continuo. Así que la  cosa que más me agrada es que el alma piense siempre en Mi  Pasión". 


Revelación de Nuestro Señor a Luisa Piccarreta, 
el 9 de Noviembre de 1906


El Canónigo Aníbal María de Francia concedió censura
eclesiástica (Nihil obstat) a las obras de Luisa Piccarreta
y motivó que fueran impresas en la Tipografía Pontificia


Síntesis biográfica 
de la mística Luisa Piccarreta


               Nació en Corato, provincia de Bari, al sur de Italia, el 23 de Abril de 1865. Cursó solamente el primer año de primaria y a la edad de nueve años hizo su Primera Comunión y recibió la Confirmación. Desde aquel momento la Sagrada Eucaristía se convirtió en su pasión y siete años más tarde, en 1882, cuando contaba apenas 17 años de edad, se hizo Terciaria Dominica con el nombre de Magdalena. Pasó toda su larga vida bajo la obediencia de sus confesores, asignados por el Arzobispo de Trani.

               Por obediencia, en 1899, empezó a escribir un Diario que llegó a abarcar 36 volúmenes, con la finalidad de dar a conocer más profundamente y vivir de forma cotidiana la Divina Voluntad, según la petición que hacemos al rezar el Padrenuestro: Fiat Voluntas Tua.

                Nuestro Señor le pide a Luisa, desde los comienzos de su vida de intimidad con Él, que la meditación sobre la Pasión se convierta en una actividad cotidiana, que nunca se aparte de su mente los sufrimientos que tuvo que aceptar para rescatar del pecado a la humanidad.

               Jesús Nuestro Señor formó a esta Primogénita Hija de Su Divina Voluntad a través de la Escuela de la Pasión, de la Sagrada Eucaristía, del amor filial a la Madre de Dios, de la oración, de la obediencia a la Iglesia, del amor al prójimo, del silencio y del trabajo manual de costura. 

               Luisa conoció al Padre Aníbal Di Francia en 1910, que la exhortó a escribir sus meditaciones, resultado de las mismas sería la obra LAS HORAS DE LA PASIÓN (ya publicadas en este blog).

               A lo largo de su vida Luisa fue agraciada con diferentes fenómenos místicos, como visiones sobrenaturales, el desposorio y matrimonio místico y el don los estigmas de la Pasión, aunque por humildad, quiso padecerlos de forma no visible. Murió con fama de Santa a la edad de ochenta y un años, el 4 de Marzo de 1947.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.