martes, 26 de septiembre de 2017

EL CREDO O PROFESIÓN DE FE CATÓLICA




DEL CATECISMO DEL PAPA SAN PÍO X

LECCIÓN PRELIMINAR, PARTE PRIMERA
El Credo


 ¿Qué nos enseña el Credo? - El Credo nos enseña los principales artículos de nuestra Santa Fe. 

 ¿Cuál es la primera parte de la doctrina cristiana? - La primera parte de la doctrina cristiana es el símbolo de los Apóstoles, llamado vulgarmente el CREDO

¿Por qué llamáis al Credo SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES? - Llamo símbolo de los Apóstoles al Credo porque es un compendio de las verdades de la fe enseñadas por los Apóstoles.

¿Que quiere decir la palabra CREO? - La palabra Creo quiere decir: tengo por certísimo todo lo que en estos doce artículos se contiene, y lo creo con más firmeza que si lo viera con mis ojos, porque Dios, que ni puede engañarse ni engañarnos, lo ha revelado a la santa Iglesia Católica, y por medio de ella nos lo revela también a nosotros. 

¿Que contienen los artículos del Credo? - Los artículos del Credo contienen todo lo que principalmente hemos de creer acerca de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia.

¿Es muy bueno rezar a menudo el Credo? - Es provechosísimo rezar a menudo el Credo para grabar más y más en nuestro corazón las verdades de la Fe. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.