martes, 19 de septiembre de 2017

DEVOCIONARIO CATÓLICO: ACTO DE CONFIANZA A NUESTRO ÁNGEL CUSTODIO


     La piedad tradicional ha dedicado los martes a la devoción del Santo Ángel Custodio. Según enseña Santo Tomás de Aquino (el Doctor Angélico), el Ángel Custodio que cada uno tenemos encomendado, nos acompaña desde la niñez hasta el momento mismo de presentarnos ante Dios en el Juicio Particular, justo después de morir. Si la Misericordia de Dios dispone llevarnos al Bendito Purgatorio, también allí nuestro Custodio velará por nosotros. Algunos Santos afirman que en el Purgatorio sí podremos ver al Ángel de la Guarda que en esta vida no podemos más que apreciar con los ojos del alma.

     Entiende entonces cuán importante es la presencia del Santo Ángel Custodio en esta vida terrenal; Él te auxiliará en cualquier ocasión, desde el problema más cotidiano hasta las pruebas difíciles que en ocasiones permite el Señor que suframos para bien del alma. 

     Comienza desde hoy a serle muy devoto, rezando y compartiendo la oración de la presente estampa.


          Podemos ganar 300 días de indulgencia. Indulgencia Plenaria al mes si se reza a diario. Plenaria el día de los Santos Ángeles Custodios si se reza habitualmente a lo largo del año. Plenaria también en la hora de la muerte, si durante la vida la hemos recitado con frecuencia

(Roma, 27 de Octubre de 1935)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.