domingo, 12 de marzo de 2023

LA APOSTASÍA ACTUAL: BAUTISMOS DUDOSOS, por Monseñor Sanborn

  


               Recientemente se descubrió que en una diócesis del suroeste de los Estados Unidos, un sacerdote del Novus Ordo estaba bautizando inválidamente. Cambió la forma de " Yo os bautizo..." a " Nosotros os bautizamos...". Incluso en el Novus Ordo, que logró hacer dudosos o inválidos casi todos los Sacramentos, se consideró una forma inválida. (Lee la noticia tocando AQUÍ)

               Según los informes, el sacerdote ha estado haciendo esto durante años, lo que significa que el caso involucra a cientos, si no miles, de bautismos. Según la diócesis, todos estos bautismos deben repetirse.

              Un caso casi idéntico ocurrió hace unos años en la Arquidiócesis de Detroit.

               ¿A quién culpar? ¿al Sacerdote? No, al Concilio Vaticano II y la formación modernista que reciben los candidatos al sacerdocio del Novus Ordo. La única palabra para describir este entrenamiento es basura .

               Primero, se les dice que las formas sacramentales no son "palabras mágicas". Esto es burlarse del cuidado tradicional de la Iglesia por la forma precisa del Sacramento. Un Sacramento es un signo, por lo tanto, como cualquier signo, debe ser claro e inequívoco. Imagina por un momento un semáforo emitiendo colores indistintos.

               En segundo lugar, se alienta a los ministros del Novus Ordo a improvisar en la celebración de la Misa y los sacramentos. Se les anima a agregar sus propios comentarios durante la Misa, para dirigir "la eucaristía", como la llaman, en su propio estilo individual.

               Tercero, hay tanto énfasis en la "comunidad" y la participación de los laicos en el Novus Ordo que no sorprendería a un sacerdote pensar que la forma "Nosotros bautizamos" es en realidad preferible a la fórmula que suena "exclusiva" "Yo [tú] bautizo ". La nueva teología sobre el bautismo es que es iniciación en la Iglesia. El Dogma del Pecado Original fue despreciado y cayó en el olvido. El concepto del Ministro como causa eficiente del Sacramento se ridiculiza como "medieval" y "aristotélico".

               Con todos estos factores dando vueltas en la cabeza de un sacerdote del Novus Ordo, no es de extrañar que no considerara las implicaciones de cambiar las palabras de sus "bautizos".



Blasón Episcopal de Monseñor Sanborn


               En consecuencia, nuestra estrategia ahora es esta: si vienes del Novus Ordo, es imperativo que tu bautismo sea verificado por ti mismo o por algún testigo. De lo contrario, bautizamos condicionalmente de nuevo. ¿Por qué?: ¿quién sabe cuántos otros casos de bautismos inválidos o cuestionables han ocurrido?. He visto muchos videos de sacerdotes del Novus Ordo vertiendo agua en el cabello, no en la frente... Hacerlo así hace que el sacramento sea más que dudoso.


Obispo Donald J. Sanborn


Otras noticias similares



(toca sobre el título para acceder)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.