martes, 24 de mayo de 2022

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

 


              Esta piadosísima advocación de Nuestra Señora se hizo fuerte ante la invasión de los turcos en 1571, cuando el Papa San Pío V la invocó como María Auxilio de los Cristianos, a parte de ser la Capitana de los Príncipes Católicos de Alemania fieles a la Fe Católica frente a las tesis protestantes.

               En el año 1572, el mismo Papa San Pío V, ordenó que en todo el Orbe Católico se rezara en las Letanías a Nuestra Señora la advocación "Auxilio de los Cristianos, rogad por nosotros", porque en ese año la Virgen Purísima libró prodigiosamente en la Batalla de Lepanto a toda la Cristiandad, amenazada entonces de ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.

               Pero sin duda fue San Juan Bosco, el Santo de María Auxiliadora, con el que esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad. En 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: María Auxiliadora. 

               Como un profeta, San Juan Bosco vislumbró los males que amenazaban a la Santa Iglesia Católica, pero tenía la tranquilidad de entregar el cuidado de la misma a Nuestra Señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.