Durante el transcurso de los siglos, la Esposa Mística de Cristo nunca ha sido machada ni podrá ser contaminada en el futuro, como lo demuestra Cipriano: "La Esposa de Cristo no puede ser infiel a su Esposo: es hermosa y modesta. Ella guarda la santidad de la cámara nupcial con castidad y modestia".
Papa Pío XI, Encíclica Mortalium Animos , n. 10
Y, ciertamente, esta piadosa Madre Iglesia brilla sin mancha alguna en los Sacramentos, con los que engendra y alimenta a sus hijos; en la Fe, que en todo tiempo conserva incontaminada; en las Santísimas Leyes, con que a todos manda, y en los Consejos Evangélicos, con que amonesta; y, finalmente, en los celestiales Dones y Carismas con los que, inagotable en su fecundidad, da a luz incontables ejércitos de Mártires, Vírgenes y Confesores...
Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, n. 66
Antiguamente la táctica de Lucifer era desunir a los Católicos, envidiando que fueran una sola alma para servir a Dios, y tuvieran ellos un solo corazón para amarle; pero hoy ha mudado de táctica, y trata de unir a los que deben estar separados, porque conoce perfectamente que cada paso que avance el Liberalismo en el campo Católico, es nueva conquista para él...Cuanto más lejos nos coloquemos del error, menos peligros tendremos de caer en él...
El gran peligro que amenaza hoy a los Católicos y a una amplia parte de la Jerarquía, es el deseo de conciliar cosas que son inconciliables (…)
Mons. Ezequiel Moreno Díaz (1848-1906), Obispo de Pasto, Colombia
"...estoy profundamente dolido: pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas... muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por medio de la indiferencia, en esos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada de los gobiernos de la época, que finalizaron en el sistema de las escuelas residenciales..."
"Papa" Francisco en su visita a Canadá, 25 de Julio de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.