viernes, 4 de mayo de 2018

MAYO, MES DEDICADO A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN MARÍA. DÍA 4: "Nuestra Señora, Luz de las Almas"



EJERCICIO DEL MES DE MAYO 
en Honor de Nuestra Señora y Madre la Virgen María


          En el nombre el Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

          Bendita sea Tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, por Tu Pura Concepción, ni de noche ni de día hasta morir en Tu amor. Amén.


MEDITACIÓN DIARIA, DÍA 4:

          Le agradezco de la misma manera a Nuestra Señora –sin que me sea posible encontrar suficientes palabras para hacerlo– la gracia de haber leído y difundido el "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen", de San Luis María Grignión de Montfort, y de haberme consagrado a Ella como esclavo perpetuo. Nuestra Señora fue siempre la Luz de mi vida, y de Su clemencia espero que sea Ella mi Luz y mi Auxilio hasta el último instante de la existencia.

(Plinio Corrêa de Oliveira, Fundador de la TFP)


AHORA REZA, CON PIEDAD Y DEVOCIÓN
LAS TRES AVEMARÍAS





INDULGENCIAS que podemos ganar 
y aplicar a las Almas del Purgatorio


          Una Indulgencia Plenaria a perpetuidad, a ser ganada una vez en el mes de Mayo, el mismo día de la Comunión, por todos los fieles católicos, que, todos los días de este mes, honren especialmente a la Santísima Virgen, sea en público, sea en privado, mediante homenajes, ejercicios piadosos o actos de virtud.

          Una indulgencia parcial de trescientos días para cada día del mes en que se haya rendido a María Nuestra Señora un homenaje público o particular.


Papa Pío VII, 21 de Marzo de 1815 y del 18 de Junio de 1822





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.