lunes, 27 de noviembre de 2023

LA MEDALLA MILAGROSA DE NUESTRA SEÑORA, muro frente a las herejías

 

En 1830 Nuestra Señora contrarrestaba 
las demoníacas manifestaciones del 
pseudo profeta Joseph Smith y su neo religión


               Joseph Smith Jr. nació en el pueblo de Sharon, Vermont (EEUU) en Diciembre de 1805. Debido a la precaria situación familiar, Smith tuvo que trabajar desde pequeño por lo que apenas asistió a las clases elementales. Tanto su familia como él mismo simpatizaron durante décadas con la herejía metodista; sin embargo, en su adolescencia Smith fue reconocido por tener presuntas "habilidades paranormales" y por eso trató de emplearse como "vidente" para varios grupos dedicados a la excavación de tesoros, valiéndose para ello de elementos de la magia ceremonial, además de pergaminos esotéricos y amuletos, como el medallón del dios Júpiter que Joseph Smith siempre llevó consigo, hasta su muerte. 

               El 21 de Septiembre de 1823, cuando Joseph Smith tenía 18 años, aseguró que se le había aparecido un ángel llamado Moroni, y que este le había dicho que era el elegido para traducir el "Libro de Mormón", que recogía la historia de los primitivos pueblos de América y que además contenía la plenitud del Evangelio, grabada sobre planchas de oro, que recibiría personalmente en 1827. 

               Después de otra aparición del ángel Moroni y haciendo uso de una "piedra vidente", traduciría los caracteres de "egipcio reformado" en los que estaban escritas las planchas de oro. El rocambolesco método de traducción consistía en que Joseph Smith pondría su "piedra vidente" en la copa de su sombrero, y luego inclinándose  hacia delante con los brazos sobre las rodillas y la cara enterrada en el sombrero, dictaba las palabras a un escriba que tomaba el dictado. Finalizada la traducción, y según el testimonio del "Profeta y traductor" Joseph Smith, las planchas de oro le serían retiradas por el mismo ángel Moroni, de ahí que nunca se podrán estudiar.



               El fruto de aquellos dictados se daría a conocer en 1830 bajo el título "El Libro de Mormón", fuente y origen de una nueva secta, que sería responsable de que millones de almas se alejasen de la Verdadera Fe; pese a titularse "Iglesia de Jesucristo", este grupo religioso se aleja, en su teología, en su doctrina y en su praxis de los principios más básicos del Cristianismo que dicen pretender restaurar tras más de mil ochocientos años de Apostasía. 

               El Mormonismo o "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" nació de los delirios místicos de un buscador de tesoros, de un farsante iluminado, fiel practicante de la poligamia, que lo mismo "traducía" jeroglíficos egipcios que ideaba una moneda sin respaldo económico -lo que le creó cientos de enemigos-, capaz de inventar toda una irrisoria "historia" de los orígenes de los nativos americanos, la fantástica "visita" de Jesús a los primitivos pobladores de Centro América; la trastornada mente de Joseph Smith le llevó a justificar la piel negra como "señal" de un castigo de Dios... y sin embargo, pese a las evidencias históricas, geográficas y arqueológicas, el Mormonismo se ha extendido por todo el mundo, contando en la actualidad con alrededor de dieciocho millones de adeptos. 

               Providencialmente -que no por casualidad- ese mismo año de 1830, Nuestra Señora se manifestaba a Santa Catalina Labouré, novicia de las Hijas de la Caridad, en París. La Virgen Santísima le daba el encargo de acuñar una medalla con la imagen de la Madre de Dios tal y como se representaba ante la joven novicia: vestida de blanco con mangas largas y túnica cerrada hasta el cuello. En Su cabeza un velo blanco que caía por ambos lados hasta los pies, que se posaban sobre un globo blanco, del que únicamente se veía la parte superior, y que aplastaban una serpiente; también vio el emblema de Jesús y María entrelazados. 

               Nuestra Santa Madre dijo además a Santa Catalina que todos cuantos llevasen puesta una medalla según esa imagen "recibirán grandes gracias" y que éstas "serán mas abundantes para los que la lleven con confianza". 




               Nuestra Señora contrarrestaba así las demoníacas manifestaciones del pseudo profeta Joseph Smith y su neo religión; frente a las nuevas y delirantes fábulas, aquellas que nos advierte San Pablo preferirán los hombres en los últimos tiempos, la Virgen se presenta como Reina y Señora del Universo y de la Historia, pisando a la serpiente, representación del Maligno, del gran mentiroso. En contra de la soberbia y de la mente retorcida de Joseph Smith, que muere tiroteado en la cárcel, donde se le retenía por estafa y abuso de poder, aparece una humilde novicia que permanecerá en el anonimato hasta su santa muerte, desgastando su vida en el cuidado de los enfermos y los pobres, mientras que la Medalla Milagrosa se extendía por toda Europa y por el resto del orbe. 


Seguro que te interesará leer la historia de 
la Medalla Milagrosa; sólo tienes que tocar 
en el título de abajo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.